Los resultados jurídicos que hemos alcanzado en la reparación del daño no serían posibles sin una defensa acérrima de los intereses de las víctimas en el marco de un proceso penal.
En los casos de “falsos positivos”, por ejemplo, resulta crucial el acompañamiento penal por cuanto los cuerpos de las víctimas suelen estar desaparecidos, las investigaciones se encuentran en la justicia penal militar sin avances en la identificación de los hechos y autores, y el material probatorio ha sido manipulado hasta deformar la realidad de lo ocurrido, con el fin de proteger a los agentes del Estado implicados en estos hechos.
“
resulta fundamental la ubicación de testigos que contribuyan a reconstruir y esclarecer el contexto de violencia que sufrieron los líderes y militantes de este partido político
“
Lo mismo sucede con las investigaciones adelantadas por el exterminio de la Unión Patriótica, en las que resulta fundamental la ubicación de testigos que contribuyan a reconstruir y esclarecer el contexto de violencia que sufrieron los líderes y militantes de este partido político. Esta participación activa dentro de las facultades otorgadas a los representantes de víctimas dentro del proceso penal, ha contribuido a que, treinta años después de este doloroso exterminio, se estén descifrando las conexiones entre fuerzas paramilitares y agentes del Estado involucrados en estos hechos.
Si tienes dudas sobre nuestro servicio, puedes llamarnos de lunes a viernes de 8:00a.m. a 12:00a.m. y 1:00p.m. a 5:00p.m.
Si usted o su familia perdieron una demanda contra el Estado por un caso de “falsos positivos”, una masacre o una grave violación a los derechos humanos, nos gustaría escucharlo. Es posible que existan alternativas jurídicas que le permitan acceder a la justicia para obtener una reparación del daño.
Llámanos al (4) 5575073 de
Lunes a Viernes de
8:00a.m. a 12:00a.m. y 1:00p.m. a 5:00p.m.
Si necesitas de nuestros
servicios, estamos ubicados en la
ciudad de Medellín – Colombia
Calle 53 # 45-112